Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión en Cúcuta: mujer que murió en el atentado sería una humilde vendedora

El artefacto habría sido dejado en una caneca próxima al CAI Mercedes, por lo que no se descarta que el ataque fuera contra la Policía. Además de la víctima mortal, hay cuatro personas heridas.

Atentado con explosivos en parque Mercedes de Cúcuta deja un muerto y cuatro heridos

Una explosión en Cúcuta les robó la paz a los ciudadanos que se encontraban en el centro de la ciudad la mañana de este lunes 17 de abril. Un artefacto abandonado en una caneca de la basura causó una tragedia: mató a una mujer y dejó a cuatro personas heridas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez, informó que la detonación se produjo "a unos 10, 15 metros de la parte posterior del CAI” Mercedes.

"Esta carga se habría ubicado en una de las cestas metálicas de basura que está en este parque, en la parte posterior de este centro de atención inmediata", detalló.

"Desafortunadamente, la explosión le causa la muerte a una mujer y tenemos cuatro personas lesionadas que están recibiendo atención médica en centro hospitalario", añadió el alto oficial.

Publicidad

Sobre las identidades de las víctimas de la explosión en Cúcuta, el oficial Ramírez solo habló de la mujer muerta.

Al parecer se trata de una comerciante informal. Tan pronto tengamos la información la haremos saber a los medios”.

Publicidad

Los locales comerciales aledaños al parque Mercedes, donde ocurrió la detonación, fueron cerrados, mientras la gente corría angustiada por lo sucedido.

Las autoridades acordonaron la zona para descartar la presencia de otro artefacto como el que provocó esta explosión en Cúcuta. Aún no se ha informado qué tipo de detonante fue el que se usó ni quién estaría detrás del atentado terrorista.

Dada la cercanía del sitio de la explosión en Cúcuta con el CAI Mercedes, se investiga si el hecho está relacionado con un atentado contra los uniformados.

La principal hipótesis que tenemos es que podría ser contra el CAI, creería yo que por los diferentes controles y actividades que se han desarrollado en contra de las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes de esta zona. Se han dado resultados y esta podría ser una retaliación a esos resultados que ha entregado la Metropolitana de Cúcuta”, sostuvo el coronel Ramírez.

Publicidad

Para establecer la identidad de los criminales que abandonaron el artefacto explosivo en la caneca de basura, las autoridades empezarán a revisar los videos de cámaras de seguridad, así como el testimonio de ciudadanos que fueron testigos del atentado terrorista.

Otras noticias de Cúcuta


Hace solo unos días, también en la capital de Norte de Santander, hombres armados atentaron contra un grupo de comerciantes que se encontraba reunido en una calle del sector de El Escobal, en la frontera con Venezuela, muy cerca al puente internacional Francisco de Paula Santander.

Las víctimas fueron sorprendidas por hombres armados que empezaron a disparar de forma indiscriminada.

Publicidad

El tiroteo dejó una persona muerta, identificada como Gilmar Morales, y dos heridas, que fueron trasladadas a un centro hospitalario.

  • Publicidad