Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explosión en edificación del centro de Bogotá dejó cuatro heridos

@prensabenavides
@prensabenavides

Una explosión registrada en la avenida Caracas con calle 26, en el centro de Bogotá, dejó cuatro personas heridas, todas ellas dedicadas a la actividad del reciclaje. Tres de los afectados fueron valorados y atendidos en el sitio, mientras que otro debió ser trasladado al Hospital Santa Clara, donde se recupera de las lesiones. 

La emergencia fue atendida por los Bomberos de la capital quienes además combatieron las llamas. Al menos 26 socorristas participaron en las labores. 

Aunque inicialmente se habló de una manipulación indebida de químicos como origen de la emergencia, autoridades aseguraron que en realidad se trató de la explosión de un transformador presente allí, el cual hace parte de una subestación de media tensión. La acumulación de gases en la edificación habría agravado la detonación. 

La emergencia afectó a varios establecimientos comerciales del primer piso de la edificación. Debido a la emergencia, a esta hora mantienen sin servicio de energía eléctrica más de 3.500 viviendas del sector.

Publicidad

Las llamas presentadas por el transformador se propagaron hasta amenazar el segundo y tercer piso del inmueble. Tras apagar las llamas, los Bomberos iniciaron el proceso de ventilación natural de la estructura para así mitigar el riesgo.

Publicidad

 

  • Publicidad