colombia
4:30 pm - 12 de Marzo de 2015

Explosión en sur de Bogotá fue un atentado contra la Policía: general Guatibonza

Por: 
Noticiascaracol.com

La Policía de Bogotá fue víctima este jueves de un atentado terrorista. Un petardo fue activado contra un grupo de uniformados en una calle del barrio Quiroga, en el sur de la ciudad. El saldo: 5 policías y 3 civiles heridos. 

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana, la carga estaba dentro de una bolsa plástica, al parecer en una alcantarilla, y fue activada al paso de una caravana de motos.

El oficial explicó que las primeras investigaciones sostienen que se trató de un "explosivo de alto poder" que fue activado "a través de un sistema electrónico" y que tenía como fin atentar contra los agentes.

"Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones", afirmó Guatibonza.

Asimismo, indicó que el suceso es "similar" a otros atentados cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la ciudad, por lo que no se descarta su participación en el caso.

Mientras avanzan las pesquisas, anunció una recompensa de 50 millones de pesospara quien aporte pistas que permitan identificar a los responsables.

LOS HERIDOS 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los heridos están fuera de peligro.

La Secretaria Distrital de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias entregaron el siguiente listado de 7 de las personas que resultaron lesionadas en la explosión:

1. Maritza Rodriguez, de 40 años. Heridas en tejidos blandos y cara. Atendida en el Policlínico del Olaya.

2. Miguel Puentes, policía de 30 años. Trauma acústico y herida en muslo. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

3. Nilson Moreno, taxista de 45 años. Trauma acústico. Trasladado a la Clínica San Rafael.

4. Elkin Chávez, policía de 27 años. Trauma acústico. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

5. Juan Ignacio Romero, policía de 33 años. Herido en miembro superior izquierdo. Trasladado al Hospital Tunal.

6. Cristian Aguirre Peña, policía de 27 años. Herida miembro superior izquierdo y tejidos blandos. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

7. Johnatan Hernandez, policía de 27 años. Trauma tejidos blandos. Trasladado al Hospital Central de la Policía.

HABLAN TESTIGOS

Así narraron los habitantes del sector del Quiroga lo sucedido este jueves hacia las 6:30 a.m. en la calle 28 sur con carrera 29:

Ver Comentarios

d