Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Criminales detonaron un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca

Las autoridades presumen que delincuentes del ELN instalaron explosivos en la tubería. Se teme un grave daño ambiental.

Hace pocos minutos se registró un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, situado en la zona rural de Saravena, departamento de Arauca . Organismos de socorro y bomberos de la zona petrolera hacen presencia en el lugar de los hechos.

Sobre el mediodía del 22 de enero de 2020 se escuchó una fuerte explosión en la vereda Miramar. Los pobladores sacaron sus teléfonos celulares y grabaron la conflagración.

Se presume que delincuentes llegaron hasta el oleoducto e instalaron explosivos que fueron detonados posteriormente.

Las autoridades adjudicaron el hecho al ELN, pese a que en ese sector de Colombia también delinquen las disidencias de las FARC.

El daño ambiental que ocasionó la explosión aún no se ha calculado, ya que el crudo cayó sobre varias fuentes hídricas y potreros dedicados a la ganadería.

Organismos de socorro y bomberos de la zona petrolera acordonaron el área para proteger a la población. El suministro de crudo se suspendió para evitar una emergencia mayor.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO