Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Explosiones en sedes de Cafesalud dejan daños materiales

DefaultImageThumbnailVideo

Pese a que los primeros reportes indicaban tres explosiones, el general Hoover Penilla confirmó que fueron dos los petardos. Asegura el oficial que los primeros cálculos de los expertos antiexplosivos indican que serían de 400 a 500 gramos de pólvora negra.

Tampoco se reportan heridos que lamentar. En la sede norte dos automóviles sufrieron daños por la onda explosiva y en el occidente dos personas fueron evaluadas pero sin mayores complicaciones.
Se investiga la información de que un menor de edad habría sido visto lanzando el explosivo en la sede del norte.
El grupo de Emergencias de Bogotá publicó el siguiente comunicado:
Alcalde Peñalosa da parte de tranquilidad tras explosión de dos petardos
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lideró la respuesta inmediata de las entidades distritales de emergencia, Idiger, Bomberos Bogotá, Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Seguridad, momentos después de haber sido detonados dos petardos explosivos, uno en la calle 109 con Autopista Norte y el otro en la carrera 85 con calle 52.
“No hay ninguna información de que haya ningún otro petardo, no hay ninguna amenaza concreta de ningún tipo. A esta hora la Policía Metropolitana de Bogotá controla la ciudad, no se registran personas lesionadas”, dijo el alcalde en la calle 109.
“Hay algunos indicios sobre que hace unos meses hubo un evento similar con Cafesalud pero no hay nada en concreto. Siempre es más fácil para cualquiera generar terror con este tipo de actos. Esto no significa que la ciudad no esté bajo control”, afirmó el Peñalosa
“Se adelantarán todas las investigaciones para esclarecer los hechos. No hay recompensas. Mañana a primera hora tendremos reunión del Consejo de Seguridad. Reitero el llamado a los ciudadanos de que estén tranquilos”, concluyó el Alcalde.
En el lugar de uno de los petardos la calle 109 con Autopista Norte estuvieron presentes junto al alcalde el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía y el comandante de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla.

  • Advertisement