Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expolicía señalado de matar a joven en Atlántico sería un asesino en serie

Expolicía señalado de asesinar a joven en Atlántico sería un asesino en serie

La Fiscalía señaló que tienen conocimiento de otros casos en Sucre y Cesar. Al parecer, Levith Aldemar Rúa acechaba a sus víctimas en las redes o en las calles.

Levith Rúa Rodríguez, el expolicía señalado de violar, torturar y luego asesinar a una joven estudiante del Sena en Malambo, tendría por lo menos diez victimas confirmadas. Esto según los detalles revelados por la Fiscalía seccional en departamentos como Sucre, Cesar y Atlántico.

"Tenemos hechos en Sucre, en Valledupar…hechos similares bajo el mismo modus operandi. Es decir engaña a sus víctimas, a otras las amenaza, a otras las contacta por redes sociales, a la otras las asalta en las calles con arma de fuego y las lleva a lugares alejados", señala Ángela Bedoya, directora regional de la Fiscalía, seccional Atlántico.

Al lado del cuerpo de Gabriela Romero investigadores encontraron prendas íntimas de mujer y huellas del vehículo en el que el presunto asesino y violador en serie transportaba a sus víctimas hasta la trocha.

Publicidad

Mientras pagaba su condena a diez años por la violación de una menor en Valledupar, el Inpec le concedió un permiso de 72 horas, durante este tiempo atacó brutalmente a una menor en el municipio de Ponedera, en Atlántico.

"Afectó a una niña en el municipio de Ponedera, el modus operandi muy similar; bajo los hallazgos del cuerpo de Gabriela podemos definir que faltan algunas partes de su rostro y mandíbula y tenemos hechos similares en esta niña de Ponedera, a quien maltrató brutalmente, le tumbó y le quebró su mandíbula en tres partes. Pero también tenemos hecho relacionados en Valledupar, situaciones que están pendientes por judicializar", indicó Bedoya. 

Publicidad

Vea también:

Expolicía señalado de desaparición de estudiante del Sena fingió...  

Aunque el asesino y violador en serie ahora se encuentra cobijado con medida de aseguramiento por la violación de una menor venezolana, gracias al hallazgo del cuerpo de Gabriela Romero y las evidencias recolectadas la Fiscalía le imputaría delitos como violación, desaparición forzada y homicidio agravado.

El expolicía podría asumir una pena de hasta 60 años de prisión.

Publicidad

  • Publicidad