Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expresidente Belisario Betancur murió a los 95 años

Falleció este viernes a las 2:32 p. m. en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el centro de salud confirmó la noticia:

El antioqueño dirigió el país entre 1982 y 1986, tiempo en el cual sorteó crisis como la toma y retoma del Palacio de Justicia y la avalancha de Armero.

Publicidad

En los últimos años se había retirado completamente de la vida política y solo estaba dedicado a las artes y la literatura, un tema que le apasionó toda su vida.

Betancur Cuartas, de 95 años, había sido internado en la Fundación Santa Fe debido a una dolencia de tipo renal.

Publicidad

Belisario Antonio nació en el humilde hogar de una profesora. Allí, en zona rural, inició sus primeros estudios.

Se graduó como abogado y economista en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Fue diputado, ministro y embajador.

Resultó electo como presidente para el periodo 1982 – 1986 y en esa época no solo tuvo que hacer frente a la toma del Palacio de Justicia, sino que debió enfrentar la tragedia de Armero.

También, en su gobierno, se inició un proceso de paz con las FARC que finalizó con la firma de los Acuerdos de la Uribe.

Publicidad

Betancur tuvo un primer matrimonio con Rosa Helena Álvarez, con quien tuvo tres hijos: Beatriz, Diego y María Clara. Ella falleció en 1998.

El expresidente volvió a contraer nupcias con la artista venezolana Dalita Navarro.

Publicidad

De personalidad simpática y dicharachera, cultivó amistades en todos los espectros políticos. Sus amigos hoy lamentan la partida de un hombre que fue testigo excepcional de los hechos más importantes de Colombia en el siglo XX.

La velación del expresidente se llevará a cabo este 8 de diciembre desde las 11 de la mañana en la Academia Colombiana de la Lengua (Cra 3 #17-34). 

Al día siguiente. domingo 9 de diciembre, se realizará las exequias en la Capilla de los Santos Apóstoles del Gimnasio Moderno a la 1 de la tarde. Luego, la caravana fúnebre se desplazará hasta Jardines del Recuerdo, en donde los restos de Betancur tendrán su última morada.

Vea, también:

Publicidad

¿Cómo llegó Belisario Betancur, un campesino de Amagá, a dirigir a Colombia en años trágicos?

  • Publicidad