Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Expresidentes no podrán ser investigados por tribunal especial de paz: fiscal

El fiscal general Eduardo Montealegre explicó que el tribunal no tendrá competencia para personas con fuero constitucional, es decir que los actos realizados por un expresidente durante el ejercicio de su cargo tienen una garantía constitucional y serán juzgados por la Comisión de Acusación.
"Podrían ir a justicia transicional, las graves violaciones a los derechos humanos, cometidas antes o después del ejercicio del cargo por un expresidente. Por ejemplo, el favorecimiento del paramilitarismo por acción u omisión”, dijo Montealegre.
Habló, además, sobre el desequilibrio entre guerrilleros y militares al momento de ser juzgados por crímenes de lesa humanidad y aseguró que las partes deberán contribuir a la verdad.
Por su parte, Carlos Trujillo, vocero del Centro Democrático, aseguró que el país necesita que se aclaren los puntos del acuerdo de justicia para comprender mejor el tema.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO