Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exreina del Carnaval de Negros y Blancos fue imputada por robo y suplantación: quedó en video

Al parecer, una cámara de seguridad evidenció que Valentina Martínez, exreina del Carnaval de Negros y Blancos, sustrajo una billetera y luego usó las tarjetas de crédito de la víctima. Ella asegura que es un “malentendido”.

Exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto fue imputada por presunto robo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto (Nariño) y estudiante de décimo semestre de Derecho, fue imputada con cargos por un fiscal local por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes.

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos por los cuales la exreina del Carnaval de Negros y Blancos deberá responder ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en la sección de pasaportes de las instalaciones de la Gobernación del departamento de Nariño.

La víctima perdió su billetera, hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad internas de la entidad. De acuerdo con el proceso, en las imágenes habría quedado registrado cómo Valentina Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante.

Tras el seguimiento a las cámaras de seguridad y las transacciones hechas, la Fiscalía dice que evidenció que, ese mismo día, la exreina del Carnaval de Negros y Blancos hizo uso de dos tarjetas de crédito para realizar compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático.

Publicidad

Además, realizó transferencias menores a $100.000, evitando la solicitud de la clave de acceso.

“Durante la recolección de evidencias, los investigadores de Policía Judicial analizaron los videos de la sección de pasaportes, realizaron una entrevista con la víctima, la extracción de información de medios tecnológicos y los soportes de las compras en los centros comerciales”, indicó la Fiscalía.

Publicidad

Ante las pruebas, un juez de Pasto ordenó la captura de la sospechosa. Servidores del CTI capturaron a Valentina Martínez Cortés cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte.

Un juez penal con control de garantías avaló la captura y la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra Martínez Cortés.

Valentina Martínez Cortés, estudiante de Derecho en la Universidad Mariana, fue elegida como reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en 2020.

Publicidad

La exreina aseguró en redes sociales que estos hechos no corresponden a la realidad y que su abogado se está encargando del proceso.

Publicidad

“Le agradezco a todas las personas que en lugar de hablar y comentar sin saber me han dado su apoyo. Agradezco mucho su gesto y espero que todo se aclare pronto”, dijo la exreina del Carnaval de Negros y Blancos.

Estas son las pruebas de la Fiscalía contra la exreina del Carnaval de Negros y Blancos:

  • Publicidad