Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exsenador Mario Castaño aceptó cargos por corrupción

Es acusado de pertenecer y liderar una red que manipuló procesos de contratación estatal en al menos cuatro departamentos. Estaba capturado desde junio.

Mario Castaño

El exsenador Mario Castaño aceptó este miércoles los cargos que lo incriminan en una presunta red de corrupción. Esposado y con escoltas del Inpec llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Castaño fue capturado en junio para responder por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en celebración de contratos, peculado por apropiación, estafa y concusión, los cuales se habrían dado en medio de procesos de contratación estatal en los departamentos de Cauca, Risaralda, Caldas y Tolima.

Aunque con la aceptación de cargos se acercaría la condena, tras un proceso que ha tardado uno seis meses, el diario El Espectador reveló que podría dársele una rebaja de la tercera a la mitad de la sentencia.

Este escándalo de corrupción tiene a unas 20 personas tras las rejas. Según informes de la unidad investigativa de Noticias Caracol, este mal permeó unos cinco ministerios y al menos una decena de alcaldes.

Publicidad

Vea aquí los informes:

  • Publicidad