Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extenderán cierres en vía a Buenaventura para agilizar obras de doble calzada

doble-calzada-red-de-apoyo_1_0.jpg
Foto:  @NataliaAbello1

Natalia Abello explicó que las restricciones al paso de vehículos en el tramo Loboguerrero-Mediacanoa se extenderán hasta el 30 de julio del 2016 para acelerar los trabajos de la doble calzada a Buenaventura, Valle del Cauca.

“Se expedirá la ampliación del plazo de la resolución manteniendo el mismo horario, pero con la posibilidad de hacer un ajuste en febrero”, dijo la Ministra de Transporte, al señalar que “esto se  da con el consenso de la Andi, Fitac, puertos y transportadores”.

La alta funcionaria sostuvo que para tomar esta decisión también se tuvo en cuenta que, debido a las obras, “no hay ninguna afectación en cuanto a la movilidad de la carga, el transporte y el número de camiones que llegan y salen del puerto y pasan por el corredor vial”.

Estas declaraciones de Natalia Abello se dieron a conocer trasinaugurar junto con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, un tramo de 5,6 kilómetros del corredor Altos de Zaragoza-Cisneros.

Publicidad

No vamos a bajar el ritmo en diciembre, le hemos pedido a todos los contratistas y concesionarios que tienen obra en el sector que se generen turnos en esta época. Hay que mantener el buen ritmo para cumplir con el cronograma”, enfatizó la Ministra.

En el corredor Altos de Zaragoza-Cisneros están siendo intervenidos 20 km con una inversión de $352.098 millones, según el Ministerio de Transporte.

Publicidad

Los horarios de cierre

La resolución 08083, del 10 de noviembre del 2015, señala que los cierres en la vía Loboguerrero-Mediacanoa entre el kilómetro 64 y 86+0100 se implementan así:

- Lunes de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

- Martes de 6:00 a. m. a 7:00 p. m.

- Miércoles y jueves de 10:00 a. m. a 8:00 p. m.

Publicidad

- Viernes y sábados sin cierre.

- Domingos de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

Publicidad

  • Publicidad