Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Extensión de clases virtuales tiene en ascuas a quienes dependen del sector escolar

Transportadores y papelerías, entre otros servicios relacionados con la cadena educativa, son los más afectados. Muchos ya hablan de nuevos despidos.

Colegios, universidades, restaurantes o servicios de comida, papelerías, rutas escolares y hasta las guarderías siguen esperando que se restablezcan las clases presenciales o en alternancia, o bien que el gobierno les dé nuevas ayudas.

La confianza de este sector se ve más disminuida. Según una encuesta de Fenalco, el 61 por ciento de los padres de familia reducirán las compras de útiles escolares frente al año pasado.

“Para el sector de papelerías la situación es muy complicada, se perdió la segunda temporada de 2020 y este primer periodo de 2021 también está grave porque se tenía la esperanza de volver así sea en alternancia, y con los anuncios de no regresar entre un 40 y 60% de sus ventas se van a perder”, manifestó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Se estima que, debido a la virtualidad, se dejará de vincular a 10 mil personas al mundo laboral en las papelerías. Y si la virtualidad se extiende mucho más, ya hay colegios y jardines infantiles que declaran estar en riesgo de cerrar definitivamente.

“Yo diría que la crisis más grave de todas es la de los jardines infantiles, los jardines infantiles han tenido que cerrar y hay que abrirlos”, indicó Julián de Zubiría, rector del Instituto Alberto Merani.

Algunos siguen haciendo maromas para poder sobrevivir.

Publicidad

“Los colegios privados hemos generado unas excepcionalidades estrategias de pago para financiar esas carteras morosas, bien por condonaciones de esas carteras morosas, financiaciones y algunos colegios optaron el no aumento”, explicó Carlos Roberto Ramos, director de la mesa de colegios privados.

Por su parte, las universidades del país aseguran que se garantizarán los procesos de educación de calidad en la virtualidad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO