Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Extinción de dominio para vehículos usados en trasteo de votos, dijo CNE en Cali

trashumancia-electoral-votacion-colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Los Magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, anunciaron y advirtieron desde Cali, sobre una resolución que ordena a las autoridades, por primera vez, que se aplique la extinción de dominio a los vehículos que sean sorprendidos en el trasteo de votos para las elecciones del próximo 25 de octubre.
Buses, carros, barcos y cualquier medio de transporte que participen en trashumancia electoral serán inmovilizados.
“La Fiscalía General de la Nación y la Policía están pendientes de los municipios en las que se presenta este riesgo y donde la acción de las autoridades va a tener que intensificarse para poder dar resultado a tiempo, antes que se vaya a trastear votos”, según el vicepresidente del CNE, Felipe García,
“Automotores, embarcaciones o aeronaves pueden estar vinculados con hechos punibles. Los buses son lo común, ya que pueden movilizar una mayor cantidad de personas para realizar este tipo de prácticas”, agregó García.
El Consejo Nacional Electoral recordó que, en el Valle del Cauca, 344 mil 439 inscripciones de cédulas fueron anuladas por trashumancia electoral.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO