Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Extorsionaban desde cárceles y tenían sus caletas bajo canchas de fútbol o en Biblias

Extorsionaban desde cárceles y tenían sus caletas bajo canchas de fútbol o en Biblias

Autoridades descubrieron que, en algunos casos, los delincuentes habían montado centrales telefónicas para cometer sus fechorías.
Investigadores del Gaula de la Policía hicieron una redada en 24 departamentos y le pusieron tatequieto a estas insólitas prácticas. Casi 300 personas fueron judicializadas.
En las caletas subterráneas también ocultaban armas blancas, pistolas y teléfonos celulares.
“Delincuentes que están en centros de reclusión utilizan el ingenio criminal para poder organizar caletas que vienen desde libros, Biblias, sobre las tomas, los bombillos y, hoy por hoy, están rompiendo el piso para poder guardar estos equipos telefónicos”, aseguró el general Fernando Murillo, director del Gaula.
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, añadió que encontraron “988 celulares, 878 sim cards, 42 micro SD, 104 dispositivos USB, 11 módem wifi con los que establecían comunicación con el exterior, 285 cargadores de celular y 764 armas blancas que utilizaban para enfrentarse entre los reclusos”.
Con estos equipos, hacían las conocidas llamadas extorsivas del ‘tío-tío’ y ordenaban homicidios, según autoridades.
Ante estos hallazgos, el gobierno piensa en reestructurar el Inpec y fortalecer las alianzas con las empresas de telefonía celular.

  • Advertisement