Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extradición de Santrich significará el “fracaso irremediable de la paz”: Iván Márquez y ‘el Paisa’

Los exguerrilleros afirman que al acuerdo de La Habana le “cercenaron el alma” y ahora es una especie de Frankenstein”.

Iván Márquez y alias ‘el Paisa’ se pronunciaron así a través de una carta que enviaron a Jesús Santrich, líder de las FARC detenido y pedido en extradición por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Una eventual extradición tuya por cuenta de un burdo montaje judicial de la DEA y la Fiscalía, o la perpetuación injustificada de tu presidio, significarían el fracaso irremediable de la paz”, sostienen en la misiva.

En el escrito afirman, así mismo, que “si no hay pruebas contra ti, deben aplicarte el principio de favorabilidad, produciendo tu excarcelación inmediata”, y sostienen que “se están cayendo las mentiras del fiscal Martínez”.

Publicidad

Recalcan que “lo que hoy llaman acuerdo de paz no es el convenido por las partes en La Habana. Es un horroroso Frankenstein santanderista (…) le cercenaron el alma y cambiaron su esencia”.

En el documento, firmado por más de 10 exlíderes de las FARC, también cuestionan la posible creación de una sala especial para militares en la JEP y critican la supuesta injerencia del embajador de Estados Unidos en el caso Santrich.

Publicidad

 

  • Publicidad