Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraditan a Nini Johana Úsuga, hermana de alias ‘Otoniel’

Alias 'la Negra' era la encargada de las finanzas del Clan del Golfo a partir del lavado de activos y los enlaces internacionales para el envío de cocaína a otros países.

Thumbnail

Este viernes fue extraditada a Estados Unidos a Nini Johana Úsuga, hermana de alias ‘Otoniel’, capturada en 2021 en el municipio de Sabaneta, Antioquia.

Nini Johana Úsuga, conocida como alias ‘la Negra’, era la encargada de las finanzas del Clan del Golfo a partir del lavado de activos y los enlaces internacionales para el envío de cocaína a otros países, informó la Policía.

Junto a la hermana de ‘Otoniel’ fueron extraditadas seis personas más, entre ellas dos integrantes de las extintas FARC.

Nini Johana Úsugaes requerida por la Corte del Distrito Sur de la Florida por los cargos de conspiración de importación de estupefacientes a los EE. UU.

Publicidad

Entre los demás extraditados se encuentran Alexander Serna Giraldo, alias 'El Loco', capturado en octubre de 2021. Es señalado como uno de los capos ocultos del norte del Valle del Cauca, excandidato a la Alcaldía de Obando, piloto y excontrolador aéreo del aeropuerto de Santa Ana de Cartago. Tenía la capacidad de enviar a través de avionetas 10 toneladas de cocaína al mes con destino a México y Guatemala.

También fueron extraditados dos exintegrantes de las FARC. Luis Eduardo Carvajal Pérez, conocido como alias ‘Rambo’, exmiembro de la columna Daniel Aldana, capturado en julio de 2018 en Caquetá y señalado de incluir narcotraficantes en el proceso de paz firmado con ese grupo armado ilegal.

Publicidad

El otro exmiembro de esa guerrilla extraditado este viernes es Jaminson Cuero Perlaza, alias ‘Jaminson’, encargado de la recolección y procesamiento de estupefacientes para las disidencias del frente 30, coordinador de rutas marítimas para el envío de droga a Centro y Norteamérica. Cayó en Nariño, en octubre de 2020.

Los cuatro extraditados restantes son ‘Compa’, ‘El Cura’ y ‘Franklin’ (este último fue extraditado ayer jueves) por narcotráfico.

  • Publicidad