Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Extraditan al considerado Pablo Escobar de República Dominicana, capturado en Colombia

César Emilio Peralta, quien era buscado en 194 países, fue enviado a Puerto Rico. Según autoridades, traficaba unos 25.000 kilos de cocaína al año.

Extraditan desde Colombia a Puerto Rico al considerado Pablo Escobar de República Dominicana

César Emilio Peralta, conocido como el Pablo Escobar de República Dominicana, fue extraditado desde Colombia a Puerto Rico. Era una de las diez personas más buscadas en el mundo por su prontuario en el narcotráfico y también es requerido por Estados Unidos.

“Es de nacionalidad dominicana, ha sido considerado el Pablo Escobar, una persona que traficó drogas por varias naciones del mundo: Venezuela, Ecuador, República Dominicana, entre otros”, dijo Wilson Ruiz, ministro de Justicia de Colombia.

Publicidad

Por su parte, el fiscal federal de Puerto Rico, Héctor Ramírez, indicó que, según las estimaciones, “Peralta traficaba anualmente aproximadamente 25.000 kilos de cocaína, además de otras sustancias y llevar a cabo otras actividades como lavado dinero y el tráfico humano”.

Según la Policía, el Pablo Escobar dominicano tenía nexos en Colombia con alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo ya detenido.

César Emilio Peralta había sido detenido en diciembre de 2019, en Colombia .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.