Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extraña desaparición de Aníbal Toscano, subintendente de la Policía, en zona selvática de Chocó

El subintendente Aníbal Toscano salió a buscar leña, acompañado de la mascota de la base, pero hasta la fecha no ha regresado. No se descarta que pudiera estar en manos de algún grupo ilegal.

Subintendente de la Policía desapareció misteriosamente en zona selvática de Chocó

El pasado domingo, 21 de mayo de 2023, sobre las tres de la tarde, el subintendente de la Policía Aníbal Toscano salió de la base Alto Limón, ubicada en zona rural del municipio de Unguía, departamento de Chocó, para recoger leña. Desde entonces, desapareció.

El uniformado, como era costumbre, se fue en compañía de un perrito criollo al que llamaron Shaggy y que es la mascota de la base que está cerca del Tapón del Darién, en la frontera con Panamá.

Llegó la noche y ni el subintendente Toscano ni la mascota regresaron a la base binacional.

Desde ese momento, un grupo de comandos jungla de la Policía inició la búsqueda por aire y tierra de su compañero, operación que está en cabeza del propio director de la Policía Antinarcóticos, general Nicolás Zapata.

Publicidad

“La Policía Nacional ha dispuesto todas las capacidades humanas, técnicas, tecnológicas, además de la cooperación internacional con la amada República de Panamá, teniendo en cuenta que en este momento nos encontramos en la búsqueda de nuestro compañero, que es el subintendente Aníbal Toscano”, expresó el oficial.

Sus compañeros piden “a Dios primeramente" que su "compañero Aníbal aparezca”.

Publicidad

Tras las primeras 24 horas de búsqueda hubo algo de esperanza, ya que el que apareció, completamente cubierto de lodo, fue el perrito Shaggy.

Pero aún no hay rastros ni pistas del subintendente Aníbal Toscano.

Pese a esto, el director de la Policía Antinarcóticos confía que, en las próximas horas, con las capacidades que tiene la institución, puedan "dar con el paradero de este hombre que en su momento se encuentra desaparecido”.

Para dar con el subintendente Aníbal Toscano se delimitó un perímetro en plena zona selvática que es recorrida por comandos jungla, policías de búsqueda y rescate, con ayuda de drones y radares de calor.

Publicidad

Desde el puesto de mando, la orden es “no desistir" y "motivar mucho" a los comandos para que la prioridad sea que el policía "vuelva sano y salvo”.

Aún no hay una hipótesis clara frente a la desaparición del subintendente Toscano. Sin embargo, no se descarta que el uniformado pudiera estar en manos de algún grupo ilegal.

Publicidad

La coordinación del equipo búsqueda se efectúa desde Bogotá en colaboración con las autoridades panameñas.

Otras noticias:

  • Publicidad