Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Extrañamos del ministro de Defensa una alternativa de protección a líderes sociales: oposición

Desde la Colombia Humana anuncian, además, un proyecto de ley para dar garantías a la protesta en respuesta a la “reglamentación” que propone Guillermo Botero.

El entrante ministro designado por Iván Duque alzó polémica por su declaración sobre las manifestaciones y sus límites: “creemos que esta debe ser una protesta ordenada, que verdaderamente represente los intereses de todos los colombianos y no solo de un pequeño grupo, y hemos considerado que sobre eso el próximo gobierno podrá hacer grandes avances si logra promover una ley estatutaria que camine en ese sentido”.

Para los representantes de la bancada de oposición al gobierno entrante, este anuncio busca ponerle freno a la democracia. “Aquí no se trata de violencia, ni de incendiar al país, pero cuando las ciudadanías tienen derecho a protestar la Constitución le ampara ese derecho y es deber del Gobierno proteger ese derecho”, expresó Jorge Rojas, quien anunció el proyecto de ley para dar garantías.

Entre tanto, representantes de organizaciones sociales apoyan una ley estatutaria tal y como se había planteado en el acuerdo de paz, que no anule el derecho a la participación ciudadana.

Publicidad

  • Publicidad