Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Extraño caso: profesora costeña de repente quedó hablando con acento extranjero

DefaultImageThumbnailVideo

Misteriosamente, una profesora sucreña quedó con problemas en su voz. “Me da pena”, dice Arleth Meza, quien lamenta que esta condición la esté aislando y poniéndole problemas en su vida profesional.
Los médicos que la han tratado dicen que condiciones de estrés pudieron detonar el problema en su expresión. Meza asegura que lo único que quiere es recuperar su acento caribe para retornar normalmente a su tarea en las aulas.
“Cómo que estar hablando así, sabiendo que yo soy de aquí, que mi voz era de la costa como costeña que soy”, explica la docente con un acento que parece extranjero. 
“Cuando empiezo a recuperarme pensé que esta habla era porque todavía estaba tensionando los músculos de la cara, pero llevo tres meses y estoy hablando siempre así y no he podido recuperar mi voz”, narra la mujer.
En la institución educativa Normal Superior de Sincelejo, la profesora lleva siete años laborando en el área de educación artística. Tras presentar esta dificultad, teme que su continuidad peligre.
Guillermo Borda, reconocido neurocirujano, dice que existe la posibilidad de que la profesora haya sufrido un trastorno en los circuitos neuronales que constituyen el lenguaje expresivo.
“Es probable que ella haya tenido a nivel del lenguaje expresivo, una alteración a nivel de unos circuitos que hacen que ella articule su aparato fonatorio de esa manera y que el lenguaje le salga con un acento, que en este caso podría ser parecido al portugués e incluso al ruso”, explica Borda. 

  • Advertisement