Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Extraordinarias imágenes! Colombia se coronó campeona en Día Mundial de Avistamiento de Aves

El evento, que se llevó a cabo en 150 naciones, le otorgó al país la medalla de oro por haber registrado el mayor número de especies.
"Gracias a los más de 1.000 observadores de aves que recorrieron el territorio nacional y que lograron registrar el mayor número de especies de aves durante el ‘Global Big Day’ o Día Mundial de Avistamiento de Aves, que se realizó el pasado sábado 13 de mayo", elogió la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture, en un comunicado.
Colombia se alzó como campeón de la jornada "con un total de 1.486 especies de aves registradas, lo que equivale al 77% de las que habitan el territorio colombiano (1.921)", según el texto que fue publicado tras la divulgación de los resultados oficiales de la competición en la noche del miércoles.
"Perú y Ecuador, con 1.338 y 1.259, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente".
Según los organizadores del Global Big Day, promovido por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), es la primera vez que Colombia gana la competición, pues en las ediciones anteriores Brasil y Perú fueron los países que reportaron el mayor número de especies avistadas.
"El ganar la de oro en esta versión del campeonato mundial de avistamiento de aves, es la mejor promoción internacional del país para atraer un mayor número de visitantes del exterior", dijo Lacouture, resaltando que Colombia tiene como objetivo recibir a unos 15.000 avistadores de aves anualmente y generar unos 9 millones de dólares de ganancia en este segmento turístico.
Este año, el Día Mundial de Avistamiento de Aves reunió a más de 18.000 observadores y permitió registrar un total de 6.564 especies (más del 60% de las que existen en el mundo).

  • Advertisement