Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exviceministro Gabriel García no fue multado ni con el 1% del soborno que reconoció

1312garciamorales.jpg

Además le dieron la condena mínima, 5 años y dos meses de prisión, luego de aceptar que recibió 6.5 millones de dólares de Odebrecht.

La justicia lo acusó del soborno para beneficiar a la compañía brasilera con dos obras viales importantes en el norte del país.

Aunque en un principio se declaró inocente, García luego reconoció su culpa, pidió perdón y se comprometió a colaborar con la justicia.

Pese a que su participación en este hecho de corrupción fue protagónica, el exministro de Transporte recibió la una pena que para muchos es irrisoria.

Publicidad

Pero si la condena es cuestionada, también lo es la multa de 65 millones de pesos que deberá pagar, a pesar de haber recibido coimas por 6,5 millones de dólares.

¿Cuál es la razón de estos beneficios? Su compromiso de entregar otras cabezas que le sirvieron a Odebrecht.

Publicidad

"Lo que se impuso es una multa, que es diferente al reintegro. Una multa que fija la ley (…) hay que prevalecer la eficiencia de la justicia, que haya condena, que se conozca la verdad, y emplear todos los medios estén en cabeza de quien estén", explica el abogado Francisco Bernate.

Ni la Fiscalía ni la Procuraduría, que han asegurado que los corruptos deben devolver todo el dinero producto de sus ilícitos, se opusieron a la cuestionada sentencia.

García Morales podría quedar libre el próximo año, puesto que ya lleva un año privado de la libertad.

Más información:

Publicidad

Exviceministro Gabriel García Morales, condenado a 5 años y 2 meses...  

  • Publicidad