Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Faber Cortés, un ingeniero con discapacidad que mejora la movilidad de quienes usan silla de ruedas

Este antioqueño, nominado a Titanes Caracol, diseñó un dispositivo para que aquellos que no pueden caminar superen los obstáculos que encuentran a diario en las calles.

Faber Cortés - Tecnología e Innovación 2020

Faber Cortés es un ingeniero electrónico que compite en la categoría de tecnología e innovación de Titanes Caracol 2020 con su invento 'Wheels'.

En 1994, Faber fue “víctima del conflicto armado, recibí un disparo que me dejó en silla de ruedas, a mi hermano lo mataron y fue muy duro porque al principio me tocó enfrentar dos duelos: mi nueva condición y la falta de mi hermano”.

“Sé por qué el Señor me tiene en silla de ruedas, para ayudar a la gente”, fue lo que él le dijo a su mamá Eva Inés García.

Y así nació 'Wheels', que “convierte a la silla de ruedas en un triciclo eléctrico. Uno pasa de movilidad reducida a movilidad aumentada”.

De esta forma, las personas en condición de discapacidad pueden subir o bajar sin ayuda las pendientes que suelen encontrar en calles como las de Medellín.

“Es como si uno tuviera una moto o un carro”, afirma Luz Marina Cortés, una de las beneficiadas con el dispositivo y que Faber ha financiado presentándose a concursos como Capital Semilla, con el que ganó un premio.

Publicidad

“Quiero llegar con este dispositivo a muchas personas para que sean felices”, dice este ingeniero electrónico.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO