Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Faber Cortés, un ingeniero con discapacidad que mejora la movilidad de quienes usan silla de ruedas

Este antioqueño, nominado a Titanes Caracol, diseñó un dispositivo para que aquellos que no pueden caminar superen los obstáculos que encuentran a diario en las calles.

Faber Cortés es un ingeniero electrónico que compite en la categoría de tecnología e innovación de Titanes Caracol 2020 con su invento 'Wheels'.

En 1994, Faber fue “víctima del conflicto armado, recibí un disparo que me dejó en silla de ruedas, a mi hermano lo mataron y fue muy duro porque al principio me tocó enfrentar dos duelos: mi nueva condición y la falta de mi hermano”.

“Sé por qué el Señor me tiene en silla de ruedas, para ayudar a la gente”, fue lo que él le dijo a su mamá Eva Inés García.

Y así nació 'Wheels', que “convierte a la silla de ruedas en un triciclo eléctrico. Uno pasa de movilidad reducida a movilidad aumentada”.

Publicidad

De esta forma, las personas en condición de discapacidad pueden subir o bajar sin ayuda las pendientes que suelen encontrar en calles como las de Medellín.

“Es como si uno tuviera una moto o un carro”, afirma Luz Marina Cortés, una de las beneficiadas con el dispositivo y que Faber ha financiado presentándose a concursos como Capital Semilla, con el que ganó un premio.

Publicidad

“Quiero llegar con este dispositivo a muchas personas para que sean felices”, dice este ingeniero electrónico.

  • Publicidad