Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fabio Salamanca sí es un peligro para la sociedad

El juez 20 penal del circuito de Bogotá ordenó la detención luego de quela Fiscalía apelara un fallo de primera instancia de la jueza segunda de garantías que el 30 de julio no consideró que Salamanca fuera un peligro, informó la Fiscalía.

En el nuevo fallo, el juez consideró que el fiscal del caso demostró que el joven sí es un peligro para la comunidad y su acto fue altamente irresponsable, razón por la cual se le imputaron los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales dolosas.

"Violó todas las normas e irrespetó lo establecido, pues condujo a más de 140 kilómetros por hora en un sitio en donde las señales de tránsito permitían solo 40 kilómetros de velocidad", dijo el juez sobre el comportamiento de Salamanca.

En el hecho, que ocurrió en el centro de Bogotá, el estudiante chocó su automóvil con un taxi y causó la muerte de las jóvenes Ana Eduvina Torres Morales y Diana Milena Bastidas Cubillos, pasajeras del vehículo de servicio público.

Publicidad

El accidente también dejó con graves heridas al conductor del taxi, Johan Iván Cangrejo Muñoz.

Según el juez, "sí se cumple lo solicitado por el fiscal del caso, ya que Salamanca obró sin respeto por los bienes jurídicos tutelados como es la vida".

Publicidad

  • Publicidad