Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falla en Puente Gabino tiene incomunicado a tres municipios con Medellín

Thumbnail

Desde el pasado 3 de mayo el Puente Gabino, sobre el río Porce, se encuentra fuera de servicio para vehículos debido a una fractura que sufrió luego de que varios camiones que cargaban madera pasaran cruzaran por allí.

Por esta situación los municipios de Gómez Plata, Guadalupe y Carolina del Príncipe, Norte de Antioquia, están incomunicados con Medellín.

Según el alcalde de Gómez Plata, Luis Guillermo Pérez, el puente fue construido en 1904 el puente colapsó debido al paso de unos camiones madereros en las horas de la noche. “Siempre nos hemos quejado que para esta clase de vehículos no hay control”, afirmó el funcionario.

El cierre de este puente alarga en por lo menos dos horas el trayecto desde Medellín hasta estos municipios.

Publicidad

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció este fin de semana que se abrió una licitación para el diseño de un nuevo puente sobre el río Porce.

Según el mandatario, por el momento se solicitó un puente militar para que no queden en algún momento incomunicados por completo estos municipios.

Publicidad

Por este hecho, La Reforestadora Integral de Antioquia, Ria, abrió una investigación para determinar si alguno de sus contratistas es responsable de la falla estructural en el puente, ya que por allí pasaban continuamente camiones cargados con madera.

  • Publicidad