Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falla mecánica en atracción de Bojacá dejó dos heridos

El Viernes Santo no pintó bien para la personas que departían en esta atracción del municipio de Bojacá, Cundinamarca, pues se llevaron tremendo susto.

Emergencia en Bojacá

Una emergencia en Bojacá, Cundinamarca, alertó al cuerpo de Bomberos por causa de una falla mecánica en una atracción del municipio, que dejó como resultado dos personas heridas.

El hecho se registró durante la tarde de este Viernes Santo y las personas que estaban a bordo del juego mecánico, conocido como noria, se llevaron tremendo susto. Por fortuna, las autoridades de Bojacá se trasladaron a la zona para socorrer a los afectados.

"Se desprendió esa cosa. ¡Un accidente!", se escucha decir a un transeúnte en un video que circula en redes sociales.

“En la tarde de hoy se presenta una emergencia en el municipio de Bojacá, debido a la falla de una atracción mecánica. Se hace la valoración de nueve personas, tres de los cuales son menores de edad. Se hace necesario el traslado de dos pacientes, algunos por trauma cervical y por algunas laceraciones”, informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Rescatan a cientos de especies silvestres que iban a ser vendidas

En otras noticias, durante Semana Santa se dispara significativamente el tráfico de fauna silvestre en el país. Las tradiciones, o la simple motivación del comprador por obtener algún animal exótico, son las causas principales de este flagelo que, de forma cruel, arrebata miles de vidas de animales y afecta a individuos arbóreos como la palma de cera.

Y es que el balance es preocupante, pues en los primeros días de abril de 2023 se han rescatado más de 1.700 especies de animales silvestres como tortugas, iguanas, caracoles que, durante esta época de Semana Santa, son comercializados para su consumo.

Publicidad

En crueles condiciones fueron encontradas más de 700 especies de animales en el departamento de Bolívar. Esos individuos iban a ser llevados en lonas y costales a un destino incierto.

Los uniformados encontraron con vida a las tortugas y los caracoles que iban a ser comercializados. Además, en jaulas estaban hacinadas decenas de aves silvestres.

Publicidad

Esta es solo una pequeña muestra de los operativos que a diario llevan a cabo las autoridades en Semana Santa, pues en esta época los delitos contra la fauna y la flora incrementan en un 30%.

“Se han recuperado y puesto a disposición de las autoridades ambientales 1.703 especies de fauna entre las que se encuentran las tortugas hicoteas, las tortugas morrocoy y varias iguanas”, sostuvo el coronel William Castaño, director de Carabineros y Protección Animal de la Policía Nacional.

Otras noticias que le pueden interesar:

  • Publicidad