Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fallece niña en medio de insólita balacera entre miembros de la fuerza pública y escoltas de la UNP

La víctima fatal se encontraba en un restaurante cuando fue impactada. Tres personas más resultaron heridas.

Muere niña en Caquetá por balacera entre miembros de la fuerza pública y escoltas de la UNP

Una menor de 14 años perdió la vida y tres personas más resultaron heridas durante un cruce de disparos en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá. El inicio del enfrentamiento, que es motivo de investigación, quedó registrado en una cámara de seguridad.

Dos hombres armados, un cabo del Ejército y un policía, vestidos de civil, abordan por la espalda a un hombre que va en compañía de una mujer y que es reincorporado de las FARC y actual escolta de la Unidad Nacional de Protección.

El hombre estaba acompañado por otro escolta de la UNP que caminaba metros más adelante y que es quien reacciona en apoyo a su compañero. Saca su arma y se desata la balacera.

“Lo que me han informado es que este cruce de disparos, estas acciones, se llevaron directamente entre la UPN y personas de la Policía, donde resultaron heridos un cabo del Ejército, un policía de la Sijín y un funcionario de la UNP”, dijo Julián Perdomo, alcalde de San Vicente del Caguán.

Publicidad

Uno de los escoltas de la UNP fue capturado. El otro escolta, el cabo y el policía que resultaron heridos fueron remitidos a la ciudad de Florencia. Una menor que se encontraba en un restaurante murió en el cruce de disparos.

“Desde la Personería Municipal, rechazamos en donde falleció desafortunadamente una menor de 14 años, a raíz de un cruce de disparos entre personal de la fuerza pública y miembros de la Unidad Nacional de Protección adscritos a la ETCR Miravalle”, afirmó Gerson Lugo, personero de San Vicente del Caguán.

Publicidad

Camilo Escudero, vocero del Comité Permanente de Derechos Humanos, condenó los hechos y que “nuevamente se ponen en vilo los acuerdos de paz, la seguridad de los firmantes del acuerdo de paz”.

La Policía explicó que los miembros de la fuerza pública abordaron a los hombres que, según informaciones, se encontraban armados.

“Teniendo en cuenta las alertas de inteligencia sobre planificación ofensiva hacia la fuerza pública en el municipio de San Vicente del Caguán y el desarrollo de una verificación de información, donde advierten de la presencia de dos sujetos sospechosos portando armas de fuego al entorno de las instalaciones policiales, en esta acción, se produce un intercambio de disparos donde resulta herido un suboficial del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía”, indicó el coronel Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía de Caquetá.

Los escoltas son excombatientes de las FARC que habían dejado a una protegida en un hotel de la zona. A raíz de lo sucedido, se realizará un consejo de seguridad en el municipio.

Publicidad

  • Publicidad