Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció a los 95 años el reconocido sacerdote jesuita Alfonso Llano

Sus posiciones, en ocasiones controversiales, marcaron la diferencia de una vida dedicada al servicio. También fue columnista y escritor.

sacerdote jesuita.jfif

A los 95 años falleció en Bogotá el sacerdote jesuita Alfonso Llano, quien dedicó su vida al servicio y a la teología. Fue periodista, director del Instituto de Bioética de la Universidad Javeriana, columnista del diario El Tiempo y opinador de controversiales temas.

También, escribió libros destacados en Código Caracol, donde abordó puntos que hoy estudia la teología católica como, por ejemplo, si María fue virgen en vida y si Jesús pudo pecar.

"Él creó polémica al interior de la Iglesia, hacia afuera también, pero siempre con el ánimo de motivar a las personas a interrogarse, a avanzar, a no quedarse quietos y creo que lo logró porque muchos colombianos nos alimentábamos de sus reflexiones", manifestó el sacerdote jesuita Vicente Durán, profesor de Filosofía de la Universidad Javeriana.

Enrique Santos, reconocido periodista, columnista y director del diario El Tiempo, entre 1999 y 2009, lo recordó.

Publicidad

"Murió un sacerdote integro vertical y honesto. Un ser humano en todo el sentido de la palabra. Un jesuita que fue muy fiel a su concepción del cristianismo y que no vaciló y no agachó la cabeza frente a muchas imposiciones doctrinarias de la Compañía de Jesús”, dijo

Carlos Cuartas, profesor de la Universidad Javeriana, resaltó su legado: "Hay que destacar que él promovió el estudio de la Bioetica, esta nueva área del saber que gira entorno a la conducta del ser humano, especialmente en relación con la vida”.

Publicidad

Al menos otros 12 reconocidos sacerdotes jesuitas han fallecido en los últimos ocho días, entre ellos Marco Tulio González, rector encargado de la Universidad Javeriana y el primer vicerrector de la misma institución, pero en Cali.

  • Publicidad