Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falleció Alberto Piedrahíta Pacheco, ‘el padrino’ de la radio colombiana

Alberto Piedrahíta Pacheco nació el primero de septiembre de 1931 en el Líbano, Tolima, e inició su camino en el mundo de la radio en 1948, ejerciendo inicialmente como cobrador, control y hasta celador.  

Poca a poco, y con gran disciplina y talento, aprendió los secretos de este medio de comunicación, al punto de convertirse en uno de los grandes comentaristas de ciclismo y fútbol en la cadena Caracol.

Las transmisiones de la Vuelta a Colombia en bicicleta lo llevaron a la fama, gracias a su peculiar voz y a su inconfundible estilo narrativo.

El veterano periodista se destacó también por sus cubrimientos en las más importantes carreras ciclistas del mundo, como el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia, entre otros. Igualmente, estuvo en varios Mundiales de Fútbol, Copas América y Libertadores.

 

En marzo pasado "El Padrino" había sufrido dos infartos por los que estuvo hospitalizado varios días y de los que salió bien, según comentó entonces su hija Yídney Piedrahíta.

Publicidad

 

Frases como “la pildorita para la memoria”, “péquele al perrito” y “nunca pierda la dulzura de su carácter” lo hicieron un ícono de la radio. 

 

Piedrahíta Pacheco trabajó en programas como "La barra de las 12", "Pase la tarde con Caracol" y "La Luciérnaga", entre otros. 

Piedrahíta también incursionó en la actuación. Participó en “El río de las tumbas”, un filme de ficción que se estrenó el 21 de septiembre de 1965, bajo la dirección de Julio Luzardo.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO