Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fallo del Consejo de Estado permite que un joven vaya acompañado de su mascota al trabajo

Desde el alto tribunal advierten que la perrita debe cumplir con todas las normas sanitarias para estar con su dueño.

Consejo de Estado da aval para que funcionario de juzgado de Ibagué pueda ir a trabajar con su perro

Justo el día del cumpleaños número 5 de Isis, una perra golden retriever, ella y su dueño, Juan Sebastián, recibieron el mejor regalo que vino directamente del Consejo de Estado. Los dos podrán estar en la oficina mientras él trabaja, pues el joven tiene un diagnóstico de depresión.

“Desde hace ya más de 5 años, o sea, eso fue acreditado por medio de la historia clínica de la EPS. Igualmente, la psicóloga que me está tratando certificó la relación que tengo con Isis y pues estableció que el estar en su compañía a mí me representa tranquilidad”, afirmó Juan Sebastián Castañeda.
Él es auxiliar del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué y hasta el momento la administración del Palacio de Justicia no le había permitido ingresar a la mascota a su oficina. Por eso, interpuso una acción de tutela que fue rechazada inicialmente, pero apeló la decisión ante el Consejo de Estado y hoy ya atiende audiencias acompañado de su mascota.

“Yo estoy cumpliendo mis labores completamente normales porque la presencia de Isis no implica que esté distraído o que yo esté exclusivamente dedicado a ella. Yo sigo cumpliendo con mi trabajo de una forma normal”, agregó Juan Sebastián.

En esta providencia, el Consejo de Estado advierte que el canino debe cumplir con todas las normas sanitarias. Sus compañeros de trabajo hablaron del tema.

"(Es) un ser sintiente, lleno de amor y lleno de sapiencia para entender a una persona tan brillante como es Juan Sebastián”, expresó el juez segundo penal Henry Beltrán.

Publicidad

Isis no es la primer mascota que está en una entidad pública, pues en la Gobernación del Tolima también, sin acción de tutela, ya aceptan que las mascotas estén acompañando en las oficinas a sus dueños.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.