Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falso informante estafó a la Fiscalía en caso de miembro del CTI desaparecido

DefaultImageThumbnailVideo

En medio del dolor que vive la familia del agente del CTI, Andrés Felipe Mejía, quien desapareció durante el último bombardeo a alias 'Carlos Antonio Lozada', miembro de las FARC, un falso informante estafó a la fiscalía prometiendo revelar el paradero del investigador.

Según las autoridades, desde el día del ataque, falsos informantes han aparecido con mentiras, pretendiendo cobrar la recompensa por indicar su ubicación, o queriendo estafar al CTI. Uno de estos señalados es Marcos Fernando Ruiz, según el director del CTI, Julián Quintana.

"Los datos que nos dio era que estaba herido, que tenía una fractura en la pierna, que necesitaba atención médica urgentemente y que era necesario que se entrara al sitio", declaró el funcionario.

La versión parecía creíble. Por eso la Fiscalía le entregó dos millones de pesos para que viajara desde Medellín al Guaviare para que ubicara a Andrés Felipe. Sin embargo, por sospecha, la Fiscalía decidió interceptarlo.

Publicidad

Según las interceptaciones, el falso informante planeaba cobrar otros siete millones de pesos por la supuesta pérdida del GPS que le habían entregado el CTI para montiorearlo. Además, planeaba mentir sobre una pista clave sobre el mejor amigo del investigador desaparecido.

La familia de Andrés Felipe Mejía pidió que no se siga jugando con su dolor.

Publicidad

A pesar de no estar capturado, en los próximos días la fiscalía le imputará a Marcos Fernando Ruiz los delitos de estafa agravada y falso testimonio, y solicitará medida de aseguramiento en su contra. 

  • Publicidad