Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia busca desesperadamente a niño de dos años: no se sabe si fue secuestrado o se ahogó

Elián Andrés Poveda había sido dejado cerca del río Sumapaz mientras su madre cocinaba. Socorristas han buscado infructuosamente en las aguas.

Intensa ha sido la búsqueda desde hace cinco días de Elián Andrés Poveda Salgado, un niño de 2 años desaparecido en Cabrera, Cundinamarca.

Las autoridades no descartan que el pequeño haya sido raptado. Elián Andrés desapareció cerca del río Sumapaz, cuando estaba con su madre.

“Lo dejamos debajo de un árbol, entre una piedra que está hueca, lo dejamos como en forma de una cueva. Lo dejamos abrigado, lo dejamos con el celular viendo muñecos mientras que yo cocinaba”, dice Gloria Salgado, madre del niño desaparecido.

“Durante los cuatro días, hasta el día de hoy, recorrimos río arriba, lo hicimos río abajo. Peinamos toda la zona donde el niño se encontraba en ese momento”, dice Wilson Cruz, comandante de Bomberos de Cabrera.

Publicidad

Vea también: ataque de ELN a Ejército en Saravena afectó escuela donde había estudiantes

Los padres del niño han denunciado que personas los han llamado a pedirles dinero para dar información del paradero de Elián Andrés, por eso piden la colaboración de todos los organismos de socorro y seguridad para poder encontrarlo.

Publicidad

“Me han pedido plata, me han pedido diez millones, pero gente que no sabe del paradero de mi bebé. Y pues yo le pido a la Policía, a los que sean, que se hagan presentes”, dice la madre de Elián Andrés.

“De corazón, por favor, les pido que me devuelva a mi chiquitín, pues la verdad nadie lo sabrá cuidar como lo sabe cuidar la familia”, asegura por su parte Dayan Alfredo Poveda, padre de Elián Andrés.

Las autoridades se están apoyando en la comunidad con el fin de recolectar pistas claras de dónde puede estar el niño.

  • Publicidad