Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de joven que murió en glamping niega que haya sido por consumo de sustancias psicoactivas

Asegura que la mujer falleció por inhalación de monóxido de carbono, debido a un calentador mal instalado. El novio de la víctima permanece en una UCI de Bogotá.

Thumbnail

Deysi Yamile Riaño, administradora de empresas, y su novio Fabián Guillermo Sarmiento, un árbitro de fútbol, viajaron a Manta, Cundinamarca, el sábado 9 de abril porque él pitaba un partido en ese municipio. Ante la falta de cupo en los pocos hoteles locales decidieron quedarse en un glamping ubicado a pocos metros del casco urbano, donde al día siguiente ella falleció.

Según Claudia Marcela Riaño, hermana de la víctima fatal, en el “sitio había un calentador de gas que estaba muy mal instalado, con un tubo de PVC. Ellos tomaron la decisión de abrir el calentador sin imaginarse que tenía escape”.

“Al día siguiente desafortunadamente mi hermana no despierta. Hasta casi las dos de la tarde el dueño del glamping intenta golpear a ver qué sucedía y como no responden rompen el vidrio y ahí es cuando encuentran a mi hermana y cuñado casi que agonizando”, añadió.

Claudia aseguró que los dueños del glamping dijeron que la tragedia se había producido “por consumo de sustancias psicoactivas y mi hermana no presentaba ninguna sustancia en su cuerpo y tampoco mi cuñado”. Sin embargo, “el forense todo el tiempo informó que el cuerpo de mi hermana tenía monóxido de carbono”.

Publicidad

Riaño insistió en que todo se produjo por el calentador de gas, que presuntamente desinstalaron después de los hechos, “pero cuando el forense me deja ver las fotos sí se encontraba el calentador dentro del glamping”.

La hermana de la joven madre muerta afirma que este tipo de hospedajes se están construyendo “sin ninguna norma, están haciendo una cantidad de glamping con el tema de naturaleza, turismo, pero sin condiciones ni reglamentación”.

Publicidad

Sobre su cuñado, señaló que “está en una UCI muy mal porque tuvo infarto cerebral. Sus pulmones y su cerebro por el tema del monóxido están muy afectados. A él lo desentubaron y estamos esperando respuesta”.

  • Publicidad