Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familia de la niña Salomé Puentes Arias rechaza condena dada a su asesino

Jair Sebastián Serna Velásquez fue sentenciado a 36 años de cárcel por el crimen de Salomé Puentes Arias, pena que se rebajó por un preacuerdo que hizo el sujeto.

Rechazan condena contra asesino de la niña Salomé Puentes Arias

La familia de la niña Salomé Puentes Arias, que tenía 4 años al ser asesinada en febrero de 2023, rechazó la condena dada a su asesino, Jair Sebastián Serna Velásquez, quien también intentó quitarle la vida a la mamá de la menor de edad.

Según los allegados de la pequeña, al comienzo de las audiencias contra Serna se había dicho que el criminal podría recibir una sentencia de hasta 60 años de prisión.

No obstante, tras un preacuerdo, se rebajó en 24 años la condena, la cual quedó finalmente en 36 años.

La familia de Salomé Puentes Arias espera la apelación del fallo para que se modifique la sentencia del sujeto y se amplíe el tiempo que debe pasar tras las rejas.

Publicidad


¿Cómo murió Salomé Puentes Arias?


En la madrugada del 7 febrero de 2023, en el barrio Las Colinas de la ciudad de Armenia, en Quindío, la niña Salomé Puentes Arias fue asesinada con un arma cortopunzante y su mamá resultó gravemente herida.

El atacante fue Jair Sebastián Serna, quien en ese momento era pareja de la madre de la menor de edad.

Publicidad

Maira Alexandra Cano, vecina de las víctimas, relató que el día del homicidio "salimos de una (de la casa) porque escuchamos a la hermana gritar '¡auxilio!', porque si ella no grita, pues nosotros no nos hubiéramos dado cuenta".

Aseguró que la mamá de Salomé Puentes Arias “estaba muy mal y no era capaz de gritar ni de hablar”. "Si ella no va donde la hermana ahí se hubiera quedado tirada", afirmó.

Al día siguiente, Serna fue capturado en flagrancia por otro delito, pues al momento de ser requerido por las autoridades encontraron que tenía en su poder estupefacientes.

“Quiero manifestar como cuyabro, como padre, la indignación que nos ha causado a todos este brutal asesinato. Mis condolencias y acompañamiento a toda la familia”, expresó el alcalde José Manuel Ríos cuando sucedieron los hechos.

Masacre en Soledad


El asesinato de otro niño causó repudio en Colombia. Ocurrió el 29 de mayo en el barrio Viña del Rey de Soledad, en Atlántico.

Publicidad

Un menor de 7 años, una mujer de 65 y un hombre de 33 fueron acribillados en su vivienda. “Fue muy feo como mataron a ese niño”, relató una vecina de las víctimas.

Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables de esta masacre.

  • Publicidad