Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Familia movió cielo y tierra en plena pandemia para que su bebita fuera operada en Colombia

Viajó desde Ecuador hasta Bucaramanga, donde un médico neurocirujano atendió a la pequeña con espina bífida. Así fue la odisea por el amor.

Viajaron desde Ecuador hasta Bucaramanga, donde un médico neurocirujano atendió a la pequeña con espina bífida. Así fue la odisea por el amor. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En plena pandemia del coronavirus COVID-19, unos padres ecuatorianos realizaron una travesía para llegar a William Contreras, neurocirujano de la Clínica Foscal en Bucaramanga. Ellos vieron al médico en Los Informantes y supieron que sería el correcto para salvar a su pequeña.

No fue fácil: se encontraban lejos, las fronteras estaban cerradas y para completar se debían cuidar del virus. Pero el amor les dio fuerza, tanta que consiguieron todos los permisos que necesitaban para entrar a Colombia.

Llegaron a la Clínica Foscal y el trabajo de los médicos hizo real el milagro.

“Nuestra bebé está perfecta. Hemos conseguido reestablecer las barreras naturales que estaban abiertas, en este caso debido a una deformidad de tipo congénito en la columna. Además, reestablecer el adecuado fluido dentro de su cabecita a través de una hidrocefalia”, cuenta el neurocirujano William Contreras.

Y explica: “Requirió dos cirugías, una en la columna y una en el cerebro. Es una historia de éxito que ya retornó a su casa y que está muy bien con su familia”.

El doctor Contreras revela también que la bebé está moviendo vigorosamente las piernas. “Así que pensamos que su pronóstico respecto a su independencia y poder caminar es muy favorable”.

Publicidad

Su cabeza, que diariamente crecía, también ha vuelto al tamaño natural.

Al final, la odisea por la vida y el amor tuvo un final feliz, por eso el médico aplaude lo que esta familia hizo: “Ellos son unos héroes, los padres, y la propia niña, muy valiente”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO