colombia
4:16 pm - 13 de Noviembre de 2018

Familia retuvo a sujeto que los había robado y acabó procesada por tortura y secuestro

“Sacó un cuchillo, entonces nos tocó someterlo y amordazarlo como hacemos en el Llano”, dijo uno de los implicados.
 
Zuly Preciado es una mujer en embarazo que fue víctima del robo. Según ella, "este individuo corta con un cuchillo el extintor de la camioneta, queda grabado en la cámara que tengo en el poste de la luz, y empieza a correr de aquí para allá con el elemento que se acaba de hurtar de mi propiedad", ubicada en Yopal.
 
Afirma que dio aviso a las autoridades, pero al no ver respuesta alguna, tomó la decisión de unirse con su familia para encontrar al supuesto ladrón y aprehenderlo. Federico Ramos, otro de quienes ahora tiene problemas con la justicia, narró que “al hombre lo recogimos frente de la plaza y sacó un cuchillo”. 

Para reducirlo y evitar ser agredidos, dicen, lo amarraron y le tomaron una fotografía que enviaron a la Fiscalía regional. 
 
Además, decidieron llevar al presunto delincuente a la casa donde reside para así recuperar lo que les había hurtado.
 
Hasta dicha vivienda llegó la Policía y procedió a la captura, pero de las cinco personas que tenían retenido al hombre. Los acusaron por secuestro, tortura y concierto para delinquir. 
 
De acuerdo con lo probado en el juicio oral, los uniformados cometieron errores en el procedimiento, por lo que el juez decretó ilegales las capturas y decidió dejar en libertad a los cinco implicados.
 
El señalado ladrón fue hospitalizado por las lesiones generadas durante su detención y el proceso continuará su curso.

Ver Comentarios

d