Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familiares de víctima de presunto ‘falso positivo’ en Arauquita piden justicia

Ciro Alfonso Manzano murió durante un supuesto combate, algo que la Fiscalía contradice. Por esta razón detuvo a nueve militares.

Un juez de la república decidirá en las próximas horas si envía a la cárcel a estos nueve militares señalados por el ente investigador de falsos positivos.

Familiares de Ciro Alfonso Manzano Ariza, joven que apareció muerto tras los supuestos combates, pidieron justicia.

"Espero que haya justicia para esos señores militares que cuidan el pueblo y no para que nos masacren", dice Simeón Niño, padrastro de la víctima.

Publicidad

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que el Ejército está presto a ayudar a la Fiscalía en el desarrollo de esta investigación.

"Estamos a la espera de los pronunciamientos que al respecto pueda hacer la Fiscalía y en el comunicado de ayer se destaca la colaboración que ha prestado el Ejército Nacional a esa investigación", señaló Botero.

Publicidad

Según el ente investigador, los nueve militares detenidos tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, tras un supuesto combate ocurrido en Caño Temblador, en zona rural de Arauquita, en el que murió un joven campesino, otro fue herido y dos más fueron capturados en marzo de este año.

Vea más:

¿Nuevo 'falso positivo'? Capturan a ocho militares por muerte de un campesino en Arauca

  • Publicidad