Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familiares de víctimas de atentado en Escuela General Santander estarán cara a cara con el ELN

Dos familias son las que representarán a las 22 víctimas del ataque con carro bomba que la guerrilla ELN perpetró en la Escuela General Santander durante enero de 2019.

Familiares de víctimas de atentado en Escuela General Santander dialogarán con el ELN

El 17 de enero de 2019, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) activó un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá, donde fallecieron 22 jóvenes.

Poco o nada ha pasado desde el fatídico hecho, los familiares de los 22 cadetes siguen pidiendo respuestas a esta guerrilla que hoy busca negociar la paz con el Gobierno nacional, respuestas que esperan encontrar en la mesa de negociación de paz a la que buscan llegar.

César Augusto Ojeda Quintero, padre de un cadete asesinado, aseguró que las víctimas quieren ver de frente a los responsables del ELN.

Que sepan todo el mal que nos hicieron a las familias y poder conocer la verdad sobre lo que ocurrió el 17 de enero en la General Santander. ¿Por qué motivo ingresaron ese vehículo a la escuela? ¿Qué cortina de humo querían tapar?”, señaló.

Publicidad

Saber la verdad ha sido la gran petición de estas familias desde el momento del atentado y hoy están más cerca de lograrlo. Serán dos familias las que representarán a las víctimas de este crimen.

Nosotros queremos ser los representantes de Colombia (en la mesa de diálogos) porque es que las víctimas somos muchísimas”, dijo Francisco Marulanda, padre de uno de los asesinados.

Publicidad

Aún no se sabe la fecha y la logística de este encuentro, pero los familiares de las víctimas sí tienen claras sus peticiones. “Queremos que esta guerrilla se comprometa con el Estado colombiano. Que no sea falsa como lo que pasó con las Farc”, indicó Marulanda.

“El tema a tratar es el perdón, la aceptación y la reparación de nosotros las víctimas”, anotó, por su parte, Ojeda Quintero.

Esta domingo, 9 de abril de 2023, en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad de las Víctimas, los familiares de los cadetes envían un mensaje al Gobierno nacional y al ELN, en el que les piden que se “pongan la mano en el corazón”.

Entre tanto, los detalles de este encuentro entre víctimas y victimarios se conocerá luego de una reunión que sostendrá el presidente Gustavo Petro con la directora de la Unidad para las Víctimas y los familiares de los cadetes asesinados.

  • Publicidad