Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de 13 mineros atrapados en El Zulia mantienen la esperanza por hallazgos de rescatistas

Conservan la fe, pese a que este jueves encontraron el cuerpo de uno de los trabajadores. Derrumbes, filtraciones de agua y polvillo de carbón han dificultado las labores.

Rescatistas han hecho hallazgos en El Zulia que les dan esperanza a familias de mineros atrapados

El equipo de salvamento minero y organismos de socorro encontraron en la madrugada de este jueves, 2 de junio, a uno de los 14 hombres que quedaron atrapados en la mina La Mestiza de El Zulia, Norte de Santander. El obrero fue identificado como Giovany Celis.

Pese a la mala noticia, las familias de los demás trabajadores dicen estar tranquilas. Jésica Ipuana, allegada de uno de ellos, reveló que los rescatistas “nos dijeron ahorita que encontraron enlatados, botes de agua por el camino, o sea que tenemos mucha esperanza de que los encuentren”.

Jairo García, minero y socorrista, conoce a 2 de los mineros atrapados en El Zulia y viajó desde Boyacá para ayudar en las labores de salvamento.

“Yo trabajé al lado, donde se llama Fortaleza 5, ahí fue donde me instruyeron, entonces vengo a aportar mi granito de arena”, dijo.

Publicidad

No obstante, tras escuchar que al interior de la mina de El Zulia se originó un incendio tras la explosión, sus esperanzas se desvanecen. “Anímicamente estoy mal, le dan a uno ganas de llorar, pero ahí ya uno no puede hacer nada, toca pedirle a Dios que les dé fortaleza a las familias y al gremio”, expresó.

Por su parte, la Agencia Nacional de Minas emitió un comunicado donde informó que la mina estaba operando legalmente. No obstante, recordó que el titular del terreno debe hacer control permanente de la concentración de gases y de monóxido.

Publicidad

  • Publicidad