Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de colombianos muertos en Perú dicen que gobierno les ha dado un trato "infame"

Piden ayuda para poder repatriar los tres cuerpos. El proceso por cada uno supera los 22 millones de pesos.

Thumbnail

Danilo Andrés Arguello González y su novia, Silvia Valentina Pineda, son dos de los tres turistas colombianos que perdieron la vida en el accidente de tránsito en Perú, tras visitar Machu Picchu,el pasado fin de semana. La pareja era de Bogotá y regresaba a la población de Cusco cuando la camioneta en la que se transportaban cayó a un abismo, hecho que dejó cuatro personas muertas y 16 heridas.

“Danilo era la cabeza mayor de los hijos porque, aunque no era el mayor, él siempre decía se va a hacer esto y se hace así porque tenía una visión de vida muy bonita”, expresó Mery González, madre del colombiano fallecido.

Hoy la familia clama por ayuda para repatriar los cuerpos desde Lima.

Ha sido difícil porque desde la Cancillería y del Ministerio de Relaciones se nos ha informado que no hay opciones para la repatriación a costo del gobierno, lo que se nos ha indicado es que debemos ser lo nosotros los que costeemos los gastos de repatriación por completo”, aseguró Alexander Arguello, hermano de Danilo.

Publicidad

Y esos gastos de repatriación podrían ascender a 22 millones de pesos. Ante esto, Alexander empezó a tocar rápidamente todas las puertas en busca de ayuda.

Lo que hemos recibido, no puedo hacer que sea del gobierno colombiano en Perú, es algo indignante e inhumano, infame, porque lo que nos dicen es: ‘Nosotros no vamos a costearlos gastos de la repatriación y si ustedes determinan que nosotros desde acá tenemos que llevar los gastos de repatriación, lo haremos únicamente trayéndolos a ellos en cenizas y llegarían por paquetería diplomática’”, señaló Alexander.

Publicidad

Según la Cancillería, a través del Consulado en Lima se le ha brindado la asistencia requerida a los dolientes para orientarlos sobre las gestiones que deberán adelantarse, pero lo único que espera la familia Arguello es que los cuerpos de Danilo y Silvia Valentina lleguen lo más pronto posible para darles el último adiós.

  • Publicidad