Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de desaparecidos en toma del Palacio de Justicia piden a exmiembros del M-19 ir a la JEP

Familias de desaparecidos en toma del Palacio de Justicia piden a exmiembros del M-19 ir a la JEP

Dicen que solo quieren conocer la verdad, pese a que los exguerrilleros ya se hayan beneficiado con un proceso de paz.

“Hay un listado de más de 20 personas que hacían parte de la organización M-19, que es un hecho notorio. Colombia sabe quiénes son y que deben poner la cara ante la justicia si es que son inocentes. Hay que hacérselo saber así a la justicia y cerrar este capítulo”, explica Felipe Useche, representante de las víctimas.

El pedido de algunas familias es que los excombatientes de ese grupo lleguen a la Justicia Especial de Paz para que den detalles de lo que hacían en ese momento. “Si el señor Navarro estaba tomando té en Cuba, pues eso es lo que le tiene que decir a los jueces y cerrar así este capítulo con verdad y con justicia”, agrega Useche.

Las víctimas también piden que les cumplan lo que ya se ha fallado, como las indemnizaciones, la rehabilitación y la búsqueda de los desaparecidos, ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad

Las familias, reunidas por estos días en diferentes actos de conmemoración, han dicho que las han revictimizado a lo largo de estos 33 años.

Reabrir el caso quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia, que determinará si tumba las amnistías otorgadas a los guerrilleros del M-19.

Publicidad

En contexto: A 33 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia aún faltan muchas verdades

  • Publicidad