colombia
5:41 pm - 30 de Septiembre de 2014

Familias del Oriente Antioqueño serán apoyadas económicamente por EPM y Cornare

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
El objetivo de este convenio es contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos dentro del proyecto BanCO2.
 
Con esta iniciativa se pretende hacer un reconocimiento a las familias que prestan sus servicios como guardabosques en 10 municipios del Oriente Antioqueño.
 
“Para EPM es muy importante ser aliado de esta iniciativa que busca la protección de los bosques, las cuencas hídricas y sus servicios ambientales, como insumos esenciales para la vida y el desarrollo de las comunidades”, dijo Juan Esteban Calle, Gerente General de EPM.
 
Las familias beneficiadas provienen de los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y San Vicente.
 
“Saber que los campesinos de nuestra región, serán reconocidos y visibilizados a partir del pago por los servicios ecosistémicos que están generando es, sin duda, un aporte invaluable para nuestro territorio y la calidad de vida de sus gentes”, dijo Carlos Mario Zuluaga, Director General de Cornare.
 
Las familias recibirán $200.000 mensuales por hectárea de bosque protegida y un pago máximo de tres hectáreas por beneficiario.
 
En contraprestación deben conservar el bosque en el predio de su propiedad participar activamente en los proyectos forestales sostenibles y productivos.
Ver Comentarios

d