Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias del Oriente Antioqueño serán apoyadas económicamente por EPM y Cornare

El objetivo de este convenio es contribuir a la construcción de territorios sostenibles y competitivos dentro del proyecto BanCO2.

 

Con esta iniciativa se pretende hacer un reconocimiento a las familias que prestan sus servicios como guardabosques en 10 municipios del Oriente Antioqueño.

 

Publicidad

“Para EPM es muy importante ser aliado de esta iniciativa que busca la protección de los bosques, las cuencas hídricas y sus servicios ambientales, como insumos esenciales para la vida y el desarrollo de las comunidades”, dijo Juan Esteban Calle, Gerente General de EPM.

 

Publicidad

Las familias beneficiadas provienen de los municipios de Alejandría, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y San Vicente.

 

“Saber que los campesinos de nuestra región, serán reconocidos y visibilizados a partir del pago por los servicios ecosistémicos que están generando es, sin duda, un aporte invaluable para nuestro territorio y la calidad de vida de sus gentes”, dijo Carlos Mario Zuluaga, Director General de Cornare.

 

Publicidad

Las familias recibirán $200.000 mensuales por hectárea de bosque protegida y un pago máximo de tres hectáreas por beneficiario.

 

Publicidad

En contraprestación deben conservar el bosque en el predio de su propiedad participar activamente en los proyectos forestales sostenibles y productivos.

  • Publicidad