Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias desplazadas del Oriente antioqueño regresan a sus hogares

031114viviendasentregadas_0.jpg

Después afrontar las consecuencias que dejaron la presencia de los grupos armados en el Oriente de Antioquia, ser víctimas de desplazamiento forzado y recorrer los barrios de Medellín en la búsqueda de ayuda, el programa Regresando al Hogar de la Alcaldía de Medellín a través de Isvimed, le permitió a 195 familias regresar a las viviendas que por la violencia tuvieron que abandonar.

Una de las beneficiarias es Ana Lucía Velásquez, una mujer oriunda de San Luis, quien vivió en Medellín, desplazada  del conflicto que se vivía en su tierra. “Yo regresé cuando me dijeron que el pueblito estaba bueno, porque este pueblo de San Luis es muy bueno para vivir”, relata la mujer de 61 años.

Medellín es ejemplo nacional en cuanto a Plan Retorno se refiere, con los programas de vivienda y de la Unidad de Atención y Reparación a Víctimas de la Alcaldía: “Vamos a alcanzar con el ISVIMED una meta de mil mejoramientos de vivienda en varios municipios antioqueños”, destacó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Isvimed en asocio con la ONG italiana Cisp, invierte 2.140 millones de pesos para el mejoramiento locativo y estructural de los hogares de estas familias. Las obras van desde cambios de cubiertas, pisos, cerramientos, enchapes de baño, cocina, pisos, revoques y pintura, recuperación o construcción de la estructura portante de las viviendas, construcción de cocinas, alcobas y baños.

Publicidad

 

  • Publicidad