Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC admite, por primera vez, haber secuestrado y dice que “fue un gravísimo error”

“No podemos sino arrepentirnos”, dijeron ocho exmiembros de la extinta guerrilla al reconocer que causaron dolor y humillación a quienes tuvieron en cautiverio.

Thumbnail

Ocho exmiembros de la antigua guerrilla de las FARC, ahora parte del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, reconocieron en una declaración que “el secuestro fue una práctica de la que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona”.

En su pronunciamiento recalcan que “el secuestro fue un gravísimo error” que “solo dejó una profunda herida en el alma de los afectados e hirió de muerte nuestra legitimidad y credibilidad”.

Rodrigo Londoño, Jaime Alberto Parra, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Milton de Jesús Toncel, Juan Ermilo Cabrera, Julián Gallo y Rodrigo Granda firmaron la declaración.

En esta también afirmaron “entender el dolor que les causamos a tantas familias -hijos, hijas, madres, padres, hermanos y amigos- que vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos. Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad”.

Publicidad

Además, se refirieron específicamente al caso del menor Andrés Felipe Pérez, quien falleció de cáncer, esperando que su padre -un cabo de la Policía- quedara en libertad

Publicidad

“Sentimos como una daga en el corazón la vergüenza que nos produce no haber escuchado el clamor de Andrés Felipe Pérez, quien murió esperando reencontrarse con su padre. No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados”, sostuvieron.

Finalmente, insistieron en que están comprometidos con la rendición de cuentas ante la sociedad colombiana.

Le puede interesar:

  • Publicidad