Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC atacan ocho tractocamiones en vía a Buenaventura, Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

El comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número 2, coronel Carlos Mario Díaz, informó que, en la noche del pasado jueves, gracias tropas de la Armada lograron neutralizar una acción terrorista de la columna móvil Libardo García de las FARC en el Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura.

“La guerrilla aprovechó un acto irresponsable de la comunidad de la zona que conduce al Puerto de Agua Dulce en el Bajo Calima, que atravesó dos volquetas para protestar por inconformidades con la empresa. Pensamos que esa no es la manera de hacerlo”, dijo.

Esto provocó que se acumularan quince tractocamiones en ese punto, donde “los bandidos alcanzaron a incinerar uno y a colocar explosivos en una torre de energía ubicada a cincuenta metros, pero no pudieron unir el cable eléctrico con el detonante ante la aparición de las tropas". El oficial agregó que, de esta manera, se logró extinguir el incendio, por lo que solo se quemó el cabezote del vehículo.

Por instrucciones de la EPSA, el coronel indicó que hacia las 6:30 de la mañana de este viernes se suspendió el fluido eléctrico que llega hasta Bahía Málaga para que los explosivistas de la Armada Nacional pudieran retirar las cargas explosivas y desactivarlas de forma controlada.

Publicidad

Además de incinerar un tractocamión, las FARC también dañaron las llantas de otros siete vehículos.

  • Publicidad