Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC dice que dos de sus delegados en Cuba no estarán en tareas de desminado

Las FARC dijeron el martes que mantienen en firme su compromiso de participar en el retiro de minas antipersonas en el país pero anunciaron que dos de sus negociadores en Cuba se marginarán de esta tarea luego que su participación se filtrara a la prensa.

El anuncio fue hecho a través de 'Pastor Alape', uno de los máximos comandantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, quien en su cuenta de Twitter escribió: "Alto perfil de responsabilidad para limpieza de territorio de explosivos, ya no va. Filtraciones hacen riesgosa su presencia".

'Alape', cuyo verdadero nombre es José Lisandro Lascarro, aclaró sin embargo que "compromiso de desminado va. Por filtración, lo acompañamos con perfiles discretos de responsabilidad".

El lunes, el presidente Juan Manuel Santos dijo haber autorizado el regreso a Colombia de dos de los delegados de las FARC en La Habana para que apoyen el desminado.

Publicidad

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las FARC adelantan en la capital cubana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

El 7 de marzo, en Cuba, el gobierno y le delegación rebelde llegaron a un acuerdo para el desminado. En los últimos 25 años, más de 11.000 personas han sido víctimas en el país de las minas antipersonas.

Publicidad

  • Publicidad