Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC dice que Vargas Lleras ‘mete cizaña’ al lado del uribismo

El movimiento lo retó a un debate público, luego de que el precandidato presidencial asegurara que la exguerrilla engaña al país.
En entrevista con Noticias Caracol, Germán Vargas Lleras dijo que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) está eludiendo el tema de los testaferros.
“¿Dónde están esos bienes? ¿Dónde están los bienes en el exterior? ¿Dónde están las caletas con los recursos? ¿Por qué las FARC nunca han aceptado que dentro del concepto de delación plena haya que denunciar a los testaferros?”, cuestionó.
También lo señaló de engañar al país a través de los desertores.
“No puede ocurrir es que un partido lícito, y todos esperamos que sea un partido que se mueve en la legalidad, deje una retaguardia estratégica, narcomilitar, a través de la figura de los disidentes”, expresó.
Frente a estas acusaciones, Jesús Santrich, delegado del movimiento de la FARC, le hizo un llamado al precandidato: “Yo retaría al doctor Germán Vargas Lleras a un debate público sobre todos los temas del país”.
Y aseguró que “la alianza nuestra es con todos los sectores que quieran ver un progreso en el país, sin más violencia, sin más derramamiento de sangre, sin más cizaña que es lo que él mete al lado del uribismo hoy en día”.
Vargas Lleras también habló de la estrategia política de los exguerrilleros “para incendiar este país”.
“Ellos conciben, además un tercer paso que es la profundización del conflicto. Y eso qué es, la ingobernabilidad de Colombia para llegar a lo que finalmente llaman la consolidación que es la toma del poder”, explicó.
Sin embargo, Santrich precisó que “el acuerdo de paz es la expresión más clara de nuestra disposición a que haya gobernabilidad en este país, a que haya reconciliación y que conjuntamente con un gobierno de transición y convergencia lleguemos a acuerdos que permitan establecer la justicia social que sería la base de la paz”.
Esta es la entrevista con Germán Vargas Lleras:
“No creo que haya que hacer trizas los acuerdos de paz”: Vargas...  

  • Advertisement