Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC le insistirá a Iván Márquez para que se posesione en el Senado

Así lo aseguró Victoria Sandino, quien estaría diseñando una comisión para que dialoguen con el exguerrillero y lo hagan reconsiderar su resolución.

Tras el comunicado de Iván Márquez, en el que asegura que no aceptará la curul en el senado por falta de garantías, el partido FARC ha comenzado a actuar para que el exguerrillero cambie de parecer.

Dentro del movimiento político se estaría creando una comisión que dialogue con él, como lo asegura Victoria Sandino: “Queremos hablar con él. Ahí se está componiendo una comisión, no solamente de la dirección del partido, sino también de distintas personas, para que haga esa labor. El problema de Iván está relacionado con las garantías de seguridad para que él pueda ejercer como parlamentario"

Además de lo anunciado por Luciano Marín, nombre real de Márquez, la FARC se enfrenta a la renuncia de otros de sus candidatos.

Publicidad

Byron Yepes, representante a la Cámara electo por dicho partido, aseguró que tampoco se podrá posesionar el 20 de julio.  En este caso, Yepes anunció que, por motivos de salud, se haría a un lado y cedería su curul a Sergio Marín.

Con esta ausencia, serían tres congresistas por este partido los que no se posesionarían: Iván Márquez, Jesús Santrich y, ahora, Byron Yepes.

Publicidad

  • Publicidad