Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC liberaron a dos indígenas de un resguardo en Florida, Valle del Cauca

Miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja sirvieron de intermediarios en la entrega que realizó las FARC de dos indígenas del reguardo Cristal Páez en zona rural de Florida, suroriente del Valle del Cauca.
Ambos indígenas permanecían privados de la libertad desde hace varias semanas, pues el grupo guerrillero acusaba a esta pareja de haberse infiltrado en sus filas para entregar información al Ejército Nacional.
El bloque móvil Arturo Ruiz de las FARC entregó a Joselito Güejia Ramos y Leidy Johana Yonda, de 19 años, en límites de los departamentos del Valle y Cauca, luego de confesarle a esa guerrilla que eran infiltrados.
En la entrega, Güejia dice que la Fuerza Pública lo obligó a entrar a las FARC para llegar hasta el campamento de un cabecilla de esa organización.
“En noviembre del 2010 me capturan en la casa y me bajan hacia la carretera, me amarran y me mantienen así hasta el otro día que me sueltan con el compromiso de que debo hacer parte de la red de cooperantes dándole información de los altos mandos de la guerrilla porque ellos me acusan de que yo trabajo con los sectores armados”, comentó.
Según un comunicado de las FARC, la misión de estas dos personas era instalar un chip localizador al campamento de alias ‘Leonel Paz’, uno de los máximos comandantes del Comando Conjunto de Occidente de esa guerrilla.

  • Advertisement